180 trabajadores de salud de Morón pasaron a planta permanente

180 trabajadores de salud de Morón pasaron a planta permanente

A modo de reconocimiento por su labor en pandemia, el Municipio pasó a planta permanente a 180 trabajadores de salud de Morón. En la misma jornada se realizó un homenaje por los fallecidos a causa del Covid-19.

Se efectivizaron los puestos de trabajo de 180 trabajadores de salud de Morón que pasaron a planta permanente: 26 personas licenciadas en enfermería, 136 enfermeros profesionales y 18 auxiliares en enfermería.

Morón sigue siendo el municipio del conurbano que más vacunó hasta ahora.

Cabe destacar que la semana pasada el intendente firmó un acuerdo salarial que incluye un aumento para municipales de Morón. A partir del 1º de enero de 2022 se sumará el 7% y el 1º de marzo el 8%, de forma acumulativa. Las mejoras salariales de marzo de 2021 a marzo de 2022 representarán más del 46%.

Los incrementos se otorgarán a partir de agosto y septiembre con un bono no remunerativo de $3.840 para todos los agentes de la carrera municipal (48hs) que se irán incorporando a los sueldos básicos y el 1º de octubre se aplicará el 15%.

El municipio ya había otorgado incrementos salariales como el del 15% en marzo de este año y el del 10% en junio. Además del pase a planta permanente de más de 700 de empleados de 5 años o más de antigüedad.

El acuerdo llevó las firmas del secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré; las interventoras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gabriela Pintos y Erika López; y el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Julio Escobar.

Comentá la nota