Trabajadores de la salud y transportistas escolares se movilizaron para reclamar en caravana

Trabajadores de la salud y transportistas escolares se movilizaron para reclamar en caravana

En una joranada de paro, profesionales sanitarios encabezaron una protesta recorriendo las calles para exigir mejores condiciones salariales y laborales. "El gobierno provincial no escucha nuestros reclamos", dijo a Puntal AM!, Valentina Noroña de la UTS

En una jornada de lucha, los trabajadores de la salud encabezaron en la mañana de este martes una caravana para reclamar mejoras saliariales y condiciones laborales dignas. La protesta inció con una asamblea a las 9.30 horas en el Hospital San Antonio de Padua y a las 11 inició el recorrido por las calles de la ciudad, primero hacie el Centro de Salud municipal, luego al Concejo Deliberante y finalizó en el Centro Cívico de Río Cuarto.

"El gobierno provincial no escucha nuestros reclamos", dijo en diálogo con Puntal AM!, Valentina Noroña, representante de la UTS.

Sobre la propuesta salarial que se puso sobre la mesa de negociación sostuvo que "es insuficiente lo que ofrecieron".

"La salud debe ser reconocida por la especialización que requiere", recalcó.

Otra de las trabajadoras que se desempeña en el nosocomio local reclamó: "Basta de precarizarnos", al tiempo en que insistió en que no reciben suficiente material para protegerse, en el contexto de pandemia por coronavirus.

Por su parte, los transortistas escolares también se movilizaron por la falta de respuestas del gobierno nacional a la parálisis que presenta el sector desde marzo, cuando suspendieron sus actividades por el ASPO.

"Hace 9 meses que estamos sin trabajar y esperando ayuda", señaló una transportista que se movilizaba en caravana por las calel céntricas.

Aclaró que si bien recibieron ayuda municipal y provincial, sostuvo que: "El señor presidente nos incluyó en un Presupuesto que ya pasó por diputados y senadores y entró en el Boletín Oficial pero no lo vemos".

Otra trabajadora relató: "Estoy pagando la cuota de un vehículo y tengo dos niños a cargo, esto es insostenible".

Comentá la nota