Los trabajadores de la Sanidad lograron un acuerdo salarial

Héctor Azil informó que en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmaron los convenio colectivos 122 (Clínicas y Sanatorios) y 108 (Consultorios e Institutos sin internación).

El gremio que representa a los trabajadores de la sanidad logró llegar a un acuerdo salarial con las cámaras que nucleas a las clínicas y sanatorios del país. El dirigente gremial Héctor Azil participó de la firma del acuerdo que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Héctor Azil informó que “ayer por la noche (por el lunes de esta semana), luego de varias horas de deliberaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmaron los convenio colectivos 122 (Clínicas y Sanatorios) y 108 (Consultorios e Institutos sin internación). El aumento pactado es de un 32% en tres tramos: 18% en Julio, 10% en Noviembre y 4% en Febrero”. La participación del Secretario General de ATSA Filial Junín se dio porque Héctor Azil es integrante del Consejo Directivo Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). El dirigente local agregó que en la firma del acuerdo paritario estuvieron presentes el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial.

Consultado sobre la postura de las cámaras Azil explicó que “tal como se esperaba, ADECRA no suscribió la paritaria y fue intimada por el Ministerio para que en un plazo máximo de cinco días lo haga o en caso contrario se continuará con la homologación sin su anuencia, ya que el resto de las cámaras empresarias tienen representatividad suficiente para validar la firma”.

Héctor Azil agregó: “Que ADECRA no haya firmado el acuerdo aun no genera ningún tipo de cambio para nuestra región más allá de que una clínica importante de nuestra ciudad pertenezca a esa cámara, el acuerdo con el resto de las cámaras alcanza para firmar el acuerdo”, para finalizar, el dirigente local afirmó que “para quienes conducimos ATSA, haber alcanzado este incremento salarial es una satisfacción, como cada recomposición que logramos a favor de nuestro afiliado”.

Comentá la nota