Trabajadores del Sarmiento realizarán un acto en reclamo por los compañeros fallecidos

Trabajadores del Sarmiento realizarán un acto en reclamo por los compañeros fallecidos

Desde la Unión Ferroviaria convocaron a un acto en conmemoración a ferroviarios fallecidos por Covid que se llevará a cabo el miércoles 26 de mayo en la estación de Castelar por lo que se verá afectado el servicio.

El cuerpo de delegados y comisión ejecutiva de la seccional Gran Buenos Aires Oeste del ferrocarril Sarmiento informaron que el próximo miércoles 26 desde las 13:00 hasta las 15:00 los ferroviarios realizarán un acto en conmemoración a los compañeros fallecidos en la pandemia por Covid.

En este sentido señalaron que el mismo afectará el servicio durante esas horas, por esto avisaron con tiempo necesario para alertar al público usuario del ferrocarril,.

Respecto a los motivos por los cuales realizan este reclamo, explicaron:

Para honrar la memoria de los compañeros fallecidos en pandemia

Repudiar y rechazar la “criminal” convocatoria de Trenes Argentinos en consonancia con los empresarios y funcionarios del poder ejecutivo, Ministerio de trabajo, Ministerio de transporte que pretenden reintegrar a las tareas cotidianas a los trabajadores mayore sde 60 años y de riesgo sin las dos vacunas necesarias para cuidar la vida

Reclaman la inmediata vacunación de los trabajadores ferroviarios, servicio esencial y de todos los trabajadores expuestos a viajar, hacinados en nuestros trenes.

Por último lamentaron “la vergonzante complicidad del secretariado Nacional de la Unión ferroviaria que calla frente a la grave situación que estamos atravesando todos los trabajadores del país”.

“El tapaboca no es bozal”, finalizaron.

Comentá la nota