Trabajadores de El Tabacal aprobaron el convenio y vuelven al trabajo

Trabajadores de El Tabacal aprobaron el convenio y vuelven al trabajo

Con este arreglo, finalizó el conflicto y quedaron totalmente normalizadas las tareas de cosecha y molienda en la planta que tiene su sede en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

 

Durante dos semanas, las negociaciones fueron encabezadas por el secretario de Trabajo Ramiro Chávez y su equipo, que convocó alrededor de de 30 reuniones.

El acuerdo aprobado será homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia y por el de Nación. Tras el consenso logrado, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  destacó la voluntad de diálogo y el compromiso de los trabajadores que es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que es el posibilita que las partes convengan soluciones no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad del departamento Orán”.

Por su parte, Tabacal Agroindustria destacó el papel del Ministerio y de la Secretaría de Trabajo “por conducir por largas horas las negociaciones y reabrir el camino del diálogo, como mejor forma de defender los intereses y el bienestar de todos”.

Comentá la nota