Trabajadores Universitarios realizan un paro el jueves próximo

Trabajadores Universitarios realizan un paro el jueves próximo

Reclaman la falta de respuestas de las autoridades universitarias sobre la cobertura de sus cargos, las vacantes y el cumplimiento de las paritarias firmadas. Habrá para y movilización el jueves.

Luego de una Asamblea que los trabajadores realizaron en el Aula Magna del Rectorado de la UNMDP, los trabajadores nucleados en APU decidieron realizar un paro por 24 horas el jueves próximo y también  una movilización a la reunión del Consejo Superior.

 

“En la Asamblea se denunció la “política de bicicleteo” que la Gestión de la Universidad le impone a los trabajadores en la cobertura de sus cargos. Se denunciaron la cantidad de acuerdos paritarios locales, firmados por ellos mismos, que están incumpliendo sistemáticamente: la cobertura de cargos vacantes, los llamados a concurso para regularizar los cargos transitorios, la alteración de órdenes de mérito en distintos listados, entre los hechos más relevantes”, destacaron los trabajadores nucleados en APU.

 

Además de la medida de fuerza y movilización prevista para el jueves 23 de junio, los trabajadores exigen que la Gestión cumpla con las Paritarias firmadas y que se genere un cronograma de llamados a concurso que se apruebe en Paritarias, con prioridad a las Plantas Transitorias.

 

Comentá la nota