Tránsito secuestró más de 70 Uber con el apoyo de los taxistas durante el último fin de semana largo

Tránsito secuestró más de 70 Uber con el apoyo de los taxistas durante el último fin de semana largo

A tres meses del desembarco ilegal de Uber en Mar del Plata y luego de culminado un fin de semana largo,  el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y destacó de 70 autos secuestrados entre el jueves y domingo pasado. “Hacen una competencia desleal, porque ponen precios un poco más bajos y acaparan el mercado”, apuntó.

 

“Es complicado porque muchos de los que están asociados a Uber son de Buenos Aires y se vienen a trabajar por el fin de semana largo a Mar del Plata. Tuvimos a disposición los inspectores en distintos puntos de la ciudad para hacer operativos y se secuestraron varios vehículos de Uber entre el jueves y el domingo pasado”, sostuvo Cirone en conversación con “el Retrato…”

Cirone se refirió a que en los procedimientos intervino personal de Transporte y Tránsito, referentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y veedores de taxis y remises. “La mayoría era gente de Buenos Aires que viene a depredar el trabajo, sea tanto en temporada como los fin de semana largos”, manifestó.

En tal sentido, detalló: “Para nosotros también es un perjuicio muy grande, porque ellos vienen a la ciudad, cuando viene el turismo de Buenos Aires, que son clientes y que están acostumbrados a tomarlo como algo normal allá” y añadió que ya llevan “más de 70 vehículos secuestrados, de los cuales tres son de Mar del Plata y el resto son de Buenos Aires en su mayoría choferes de otros países como Venezuela, Perú y demás”.

“Se hicieron muchos operativos en distintos puntos de la ciudad y por eso no hay un número exacto de la cantidad de vehículos secuestrados, pero fueron varios”, completó el referente gremial.

Por otra parte, se refirió a que “realmente Uber es ilegal en todos lados, con excepción de la provincia de Mendoza, en la cual fue aprobada una ley para que los conductores de Uber puedan manejar” a la vez que apuntó que “donde se aprueba una ordenanza no funciona, porque ellos están acostumbrados a trabajar por fuera de la ley y las regulaciones de los servicios públicos y privados”.

En relación a lo anterior, denunció que a los conductores de Uber les gusta trabajar clandestinamente. “De esa manera hacen una competencia desleal, porque ponen precios un poco más bajos y acaparan el mercado. Cuando destruyan a los servicios regulados van a manejar el precio y todo lo demás”, aseguró.

“Eso es lo que no tenemos que permitir”, afirmó Cirone y destacó que en la ciudad cuentan con el poder político de turno a favor.“Tenemos el oficialismo y la oposición a favor nuestro, porque saben que permitir esto es precarización laboral y denigrar a los trabajadores”, explicó.

En ese contexto, Donato Cirone, referente de los taxitas remarcó que “lo han entendido de esa manera y han dado el apoyo total, mediante una ordenanza que desalienta que cualquier persona ponga su vehículo a trabajar como socio de Uber”.

Comentá la nota