Transportistas se ven afectados por un paro en los puertos provinciales

Transportistas se ven afectados por un paro en los puertos provinciales
Un grupo de transportistas nucleados en Atcoa y el Sindicato Unico de Fleteros, le solicitaron hoy al intendente, Daniel Molina, apoyo para los trabajadores que se ven afectados por una medida de fuerza iniciada por el Sindicato de Choferes de Camiones y Atcade que han parado la actividad en los puertos de la Provincia.
Así lo indicó Miguel Urruti, del Sindicato Unico de Fleteros, quien explicó que "se trata de una medida de fuerza innecesaria, con el objetivo de enriquecer a algunos pocos y dividir al resto de la población", acusando al dirigente Miguel Aguilar de "querer centralizar todo el trabajo para lucrar con la necesidad de todos los transportistas".

"Hay empresas adheridas a ellos (en referencia a Atcade y Camioneros) que están pagana la tarifa que quieren, cobrado otra, han extorsionado a los muchachos cambiándole los cheques y se están haciendo millonarios durante todos estos años", aseveró, al tiempo que aclaró que este mismo planteo se le realizó al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Agregó que "defendemos el trabajo de Necochea y Quequén y estamos en contra de esta situación que ha manejado Miguel Aguilar, Atcade y el Sindicato de Camioneros", indicando que dichas asociaciones se encuentran bloqueando la llegada de los transportistas a Puerto Quequén, situación que se vive en otras estaciones marítimas de la Provincia.

A su turno, Yuri Fernández, de Atcoa, explicó que "hay un trasfondo más grande que Puerto Quequén", porque "se pone en juego la libertad de trabajo y de contratación del transporte", al tiempo que sostuvo que "se le impide al transportista elegir de qué manera quiere trabajar".

"Quieren acaparar todo el mercado del flete y regularlo a gusto de ellos, sin consultar a nadie", criticó, puntualizando que "nunca nos han consultado nada sobre esto, ni siquiera si contaban con el apoyo del resto de los transportistas".

Por último, afirmó que "lo que vemos es que quieren armar un gran negocia, seguir dándole poder al Sindicato de Choferes de Camiones, con el manejo de las cargas y, por sobre todas las cosas, y direccionar el trabajo como lo viene haciendo Aguilar con Cargill y ACA".

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