Tras los 258 despidos en el INTI, denuncian que emplearon aportantes truchos de Cambiemos

Tras los 258 despidos en el INTI, denuncian que emplearon aportantes truchos de Cambiemos

Asi lo denunció Luciano Domínguez Pose, secretario general de la Junta Interna del INTI. Aseguró que los empleados de la empresa de seguridad Murata, "aparecen aportando decenas de miles de pesos, cuando en realidad lo hacía el dueño de la empresa". Advirtió que "el Instituto se encuentra militarizado".

A un año de los 258 despidos en el Ente Nacional de Tecnología Industrial (INTI), denuncian que un grupo de trabajadores que fueron reicorporados figuran como aportantes truchos de Cambiemos con decenas de miles de pesos, "cuando en realidad lo hacía el dueño de la empresa". 

El secretario general de la Junta Interna, Luciano Domínguez Pose, quien fue tomado nuevamente, precisó que cerca de 40 trabajadores fueron reincorporados. El delegado apuntó a" un vínculo entre los aportes truchos para la campaña de Cambiemos en 2017 y el servicio de seguridad". 

"Los empleados de Murata, que son explotados por una miseria a cambio de 12 horas de trabajo, aparecen aportando decenas de miles de pesos, cuando en realidad lo hacía el dueño de la empresa", señaló Domínguez Pose en declaraciones al portal MinutoUno.com. 

El delegado detalló que "el Instituto hace más de un año que se encuentra militarizado", y alertó hostigamiento por parte del personal de seguridad de la empresa Murata. Por último, denunció una "estructura paralela de controles para desviar fondos públicos a las empresas" del presidente del INTI, Javier Ibáñez.

Comentá la nota