Triunfo obrero: Aguas de Balcarce reincorporó al trabajador despedido luego de una tensa reunión en el Municipio

En el marco de los reclamos que vienen protagonizando desde hace una semana atrás los trabajadores de Aguas de Balcarce (concesionaria a cargo del servicio de agua), Javier Garnica, Secretario Gremial de FeTERA, en diálogo con “el Retrato…”  adelantó que finalmente se logró la reincorporación del trabajador despedido sin causa, Sebastián Cebeza. Además, destacó los nuevos acuerdos arribados con la empresa para mejorar la calidad de trabajo y los servicios a los usuarios.

 

Cabe señalar que del encuentro también participó una delegación de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular Cristian Echeverria  y el propio intendente de Balcarce, Esteban Reino.

Javier Garnica, Secretario Gremial de FeTERA, en diálogo con “el Retrato…”  explicó que “Sebastián Cabeza va a ser reincorporada con la misma dependencia Aguas de Balcarce, pero va a prestar las tareas que venía haciendo habitualmente de reparaciones de cañerías, cloacas y demás bajo la supervisación del Municipio”.

En tal sentido, indicó que el abogado de FeTERA había propuesto en el marco de una reunión realizada “incluirlo al intendente en una mesa de trabajo para destrabar el conflicto y buscar una solución al mismo, por lo que, participaron del encuentro realizado este martes, además del intendente municipal, Esteban Reino, el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Echeverría, junto a miembros de la comisión directiva de la regional Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y representantes de Aguas de Balcarce”.

Asimismo, destacó también se acordó la conformación de un organismo tripartito entre el sindicato, la empresa y el municipio para que se pueden rever todas las denuncias que venían haciendo los trabajadores respecto a las condiciones laborales y al servicio que se brinda. “Los trabajadores van a ser parte de la solución”, destacó.

Por último, aclaró que este martes y teniendo en consideración el acuerdo arribado en relación a la reincorporación laboral del trabajador Sebastián Cabeza, se levantó el acampe que se encontraban realizando desde hace varios días en la ciudad. “Se levantó la carpa que estaba en frente de la planta de depuración y se van a renovar de manera normal las tareas que venían desarrollándose”, concluyó.

SATISFACCION DE ECHEVERRIA

Por su parte el titular la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular Cristian Echeverria expresó su “satisfacción por el acuerdo alcanzado y la reincorporación del compañero Sebastián Cabeza que no solo defendió la labor del resto de los trabajadores, sino además el trabajo de la FETERA y la de la CTA Autónoma”.

Es de destacar que Echeverría aprovechó la oportunidad del dialogo con “el Retrato…” para anunciar que la reunión por los maleteros de la Estacion de Omnibus de Mar del Plata que se debía llevar este miércoles en La Plata, fue postergada una semana “ a pedido de las autoridades de Trabajo ante la reuniones paritarias que están llevando ab cano en ese Ministerio y que están concentrando toda la atención de los máximos dirigentes ministeriales”

Comentá la nota