Trujillo: “No están en condiciones para conducir una ciudad como Mar del Plata”

Trujillo: “No están en condiciones para conducir una ciudad como Mar del Plata”

El dirigente de la Uocra lanzó duros cuestionamientos al intendente Carlos Arroyo y su equipo por la decisión que desencadena un nuevo conflicto con la basura.

El secretario adjunto de la Uocra, César Trujillo, aseguró este miércoles que el intendente y su equipo “no están en condiciones para conducir una ciudad como Mar del Plata”, al referirse al nuevo conflicto que pone en riesgo la continuidad de 50 trabajadores del predio de disposición final.

Trujillo cuestionó el anuncio de que se municipalizará la operatoria del predio tras la finalización del contrato con la empresa Tecsan. “No es momento, recién empieza el año, está repleto de gente”, lamentó. “No (se puede) dejar a más de 50 muchachos en la calle. Son cosas muy tiradas de los pelos, caprichosas, y este intendente siempre nos sorprende”, lanzó en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata.

Ayer, su hermano Jorge Trujillo y el intendente mantuvieron una reunión. El jefe comunal no garantizó la continuidad de los trabajadores del predio con los mismos sueldos, por lo que el gremio decidió iniciar un bloqueo en el predio que impide la normal recolección de residuos, lo que ya se empezó a reflejar este miércoles en las calles.

“Más allá de que quieran economizar, no es momento. Esto hay que hacerlo con tiempo”, insistió Trujillo sobre la decisión de municipalizar el servicio. “No están en condiciones para conducir una ciudad como Mar del Plata. En verano es otra ciudad. La gente viene a pasear, no hay que amargarle la vida. hay que pensar un poco”, agregó.

Trujillo advirtió que mientras se convoca al turismo para que veranee en Mar del Plata y la gobernadora María Eugenia Vidal hace “un esfuerzo enorme” en ese sentido, “este tipo (por Arroyo) sale con esto”. “¿Cómo es la cosa?”, añadió.

Indignado, el dirigente opinó que si quieren bajar los gastos primero hay que empezar por las autoridades comunales. “Que empiecen por casa, que se bajen los sueldos, que se dejen de joder con los trabajadores”, conminó.

Comentá la nota