Trujillo: No hay que estar contra el desarrollo de nuevas obras para la ciudad

Trujillo: No hay que estar contra el desarrollo de nuevas obras para la ciudad

En el marco de los proyectos del Ejecutivo que pretenden modificar el Código de Ordenamiento Territorial (COT)  para favorecer al sector privado, César Trujillo, Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “hay que generar obras con servicios. No hay que estar contra el desarrollo, de nuevas obras y del bienestar para la ciudad. A la zona sur le faltan muchas cosas”.

“El sur tiene una característica interesante, pero le falta desarrollo y más servicios. Estas obras sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay que pensar en el bienestar y en lo que es Mar del Plata tambié n, que necesita un montón de obras públicas”, sostuvo César Trujillo, Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”

En tal sentido, Trujillo señaló que dicho proyecto “ayudaría a la zona sur que está bastante dejada” al mismo tiempo que se refirió a las críticas de algunos vecinos de la zona. “Hay que generar obras con servicios. No hay que estar  contra el desarrollo, de nuevas obras y del bienestar para la ciudad. A la zona sur le faltan muchas cosas”, precisó.

“En los grandes countries que se están haciendo en Mar del Plata se hacen depuración de cloacas, pozos, etcétera, pero si se va a arreglar el Código Territorial el estado debe tomar participación. Se tienen que llevar los servicios, máxime que el sur está bastante dejado y le falta mucho”, completó Trujillo.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti, se difundieron dos proyectos de Ordenanza, uno de ellos modificaría el COT para una zona del barrio Chapadmalal comprendida entre los Arroyos Lobería y Arroyo Seco, sobre la colectora que está frente a la ruta, la vista al litoral. La propuesta es modificar la actual categoría de residencial 7 (R7) que es bastante exigente, en cuanto a la protección de lo que se puede y no se puede construir en el lugar, y las actividades que se pueden desarrollar y las que no.

En ese marco, los vecinos, organizados, presentaron una nota manifestando la desaprobación a la inversión privada y la modificación del COT. La misma fue acompañada por 454 firmas de vecinos de los 7 barrios de la zona, desde San Eduardo del Mar hasta Playa Los Lobos.

Por último, Trujillo resaltó el reclamo del derecho a huelga realizado por el referente del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez en la OIT en Ginebra, en tanto consideró que el mismo “es muy atinado a las circunstancias y proyectos que están dando vueltas sobre la regularización del estatuto, logros y demás. Las conquistas se defienden, no se negocian” .

Comentá la nota