Trujillo: "Falta mucha mano de obra calificada en Mar del Plata"

Trujillo:

El secretario general de la Uocra participó de una jornada de capacitación de capataces de albañilería impulsada por la empresa Coarsa

El secretario general de la Uocra, Cesar Trujillo, advirtió que "falta mucha mano de obra calificada" en Mar del Plata y dijo que los oficios más buscados van desde albañiles hasta carpinteros y soldadores, entre otros.

El gremialista participó este viernes de una jornada de capacitación de capataces de albañilería impulsada por Coarsa, "una empresa que apuesta a la capacitación", destacó. "Es fundamental tener un oficio. El que tiene un oficio, hoy tiene trabajo. Hace falta mucha mano de obra calificada y en eso está trabajando el gremio", sostuvo Trujillo.

En Mar del Plata, más de 500 alumnos asisten a los cursos de capacitación de los más de 25 oficios que se dictan en la escuela del gremio de la construcción. "Están tratando de aprender un oficio para tener un trabajo digno. Es un orgullo estar insertados en la cultura del trabajo", señaló.

Desde la Uocra aguardan "anuncios importantes" para el año que viene en la región. "Eramos 15 mil trabajadores registrados y hoy estamos en la mitad. Esperemos volver a esa medición histórica", indicó.

Además, Trujillo admitió que "hoy Mar del Plata vive gracias a la obra privada y no hay obra pública. La ciudad necesita que haya mucha obra pública".

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la empresa Coarsa, Omar Viceconte, agradeció el apoyo de la Uocra que puso a disposición la escuela de formación del gremio para realizar la jornada de capacitación de capataces.

"Tuvimos una respuesta muy buena del personal. La mayoría son jóvenes, menores de 35 años, que se van a capacitar en la parte técnica, en la práctica en obra y en seguridad e higiene", dijo. Y agregó: "Sabemos que la industria de la construcción atravesó momentos difíciles, pero siempre tuvimos el apoyo y acompañamiento del sindicato".

Comentá la nota