UATRE celebra su primer encuentro de la Delegación Necochea con la presencia de Natalia Sánchez Jauregui y Cecilio Salazar

UATRE celebra su primer encuentro de la Delegación Necochea con la presencia de Natalia Sánchez Jauregui y Cecilio Salazar

"Con el objetivo de ampliar los derechos de los trabajadores rurales, la UATRE Delegación Necochea celebró su primer encuentro con la presencia de destacados líderes provinciales. En la reunión se abordaron importantes temas, entre ellos la situación de la Obra Social OSPRERA y las irregularidades en la bolsa de trabajo de la seccional N°10.

La mesa coordinadora de la Provincia de Buenos Aires de UATRE, conformada por Cecilio Salazar, Cristian Ayala, Ariel Piangatelli y Natalia Sánchez Jauregui, se reunió con la Delegación Necochea en su primer encuentro.

 

En la reunión, el Delegado García y Subdelegado Danuncio recibieron el mensaje de unidad y ampliación de derechos que promueve el Secretario General, José Voytenco, a través de la mesa coordinadora provincial. Ambos manifestaron su total apoyo al flamante Secretario General electo y a la mesa coordinadora.

Los presentes también intercambiaron información sobre la situación de OSPRERA, la obra social que brinda cobertura a los trabajadores rurales, y definieron lineamientos de trabajo.

Sánchez Jauregui destacó que se escuchó a cada compañera y compañero de las 12 seccionales participantes, con el propósito de trabajar en beneficio de los trabajadores rurales.

Durante el encuentro, afiliados de la UATRE de la seccional N° 10 manifestaron distintas irregularidades en la bolsa de trabajo y falta de atención a problemáticas de los trabajadores. Ante esto, Salazar informó que se seguirá la vía administrativa-institucional para acreditar los hechos y sancionar a los responsables.

El saldo de este primer encuentro fue ampliamente favorable, gracias a la importante participación de los compañeros y al nivel de interacción y diálogo. Esto es indispensable para el progreso de los lineamientos fijados por Voytenco, que busca una UATRE más federal e inclusiva.

La reunión fue considerada como un éxito para la UATRE en Necochea y demuestra el compromiso de la organización con los trabajadores rurales en la región.

Comentá la nota