La UCRA dice que la Tarjebus es “un aumento encubierto”

La UCRA dice que la Tarjebus es “un aumento encubierto”
El secretario general del gremio de conductores, Fernando Silvero, aseguró que el costo de emisión de la tarjeta no tiene respaldo legal, y planteó que el Chaco se adhiera a la SUBE.

La Unión de Conductores de la República Argentina manifestó que “la implementación de la Tarjebus en el Chaco no es más ni menos que un aumento encubierto” por el hecho de que la emisión de la tarjeta tiene un costo que va de 10 a 15 pesos, según sea para boleto único o diferencial, al tiempo que denunció que ese costo no tiene respaldo legal, ya que “debería haberse fijado por una ordenanza municipal, que es el poder concedente, o por Licitación Pública”.

En esa línea, el secretario general del gremio, Fernando Silvero, puso como ejemplo la ciudad entrerriana de Paraná, donde se implementó un sistema similar, con un costo de $ 7,50 cada una tarjeta. “En nuestra ciudad, el costo es el doble, lo que implica que una fuerte suma de dinero que sale del bolsillo del público usuario, en su mayoría ciudadanos de Resistencia, tenga como destino las arcas de los empresarios”, afirmó el dirigente gremial.

“Lo que correspondería es adherir a la tarjeta SUBE nacional”, afirmó Silvero, quien además precisó que “ciudades como Catamarca, La Rioja, Neuquén, entre otras, están trabajando en ese camino, adhiriendo a este sistema, el cual clarificaría los fuertes importes de los subsidios que reciben los empresarios, que no es otra cosa que el aporte de todos los argentinos”.

“Con su implementación se tendría real control de los pasajeros transportados y no de acuerdo al parque automotor declarado por cada empresa, porque como es de conocimiento público, unidades que no funcional igualmente cobran subsidios”, señaló, mediante un comunicado.

Por último, el secretario general de la UCRA se refirió a las recientes declaraciones del secretario general de UTA, Raúl Abraham, quien había manifestado su preocupación por la demora de la implementación plena del sistema Tarjebus, debido a que los choferes deben seguir cumpliendo la doble función de conducir y cobrar el pasaje. “LA UCRA deja claramente expresado que estas irregularidades de la doble función del conductor, como otras tantas incumplidas se vienen denunciando desde hace mucho tiempo ya que rige desde el Decreto Reglamentario 692/1.992”, finalizó.

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