La Uepc pide suba de 20% más cláusula gatillo por inflación

La Uepc pide suba de 20% más cláusula gatillo por inflación

El titular del gremio de los docentes cordobeses, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que es "muy poco probable" que el índice de precios sea del 15%. El SEP había acordado un 11% con la Provincia.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) reclama un aumento salarial del 20 por ciento, sumado a una cláusula gatillo por la suba del índice de precios al consumidor, para todo el año 2018.

Así lo hizo saber este lunes a Cadena 3 el secretario general del gremio, Juan Monserrat, quien consideró "poco probable" que se cumpla la meta del 15 por ciento de inflación prevista por el Gobierno nacional. 

"Al contrario, parece como una meta que ya ha sido superada por la propia realidad y por los aumentos aprobados por el Ejecutivo nacional. Pero el Gobierno de la Provincia de Córdoba pretende que no se discuta una porcentualidad, sino que se determine en función de lo que diga el Instituto de Precios al Consumidor local", dijo el sindicalista. 

"El año pasado el índice de precios de Córdoba fue del 25,5 por ciento. Si uno hubiese pedido el 25 por ciento, seguramente nos habrían dicho que no correspondía", agregó. 

Además, Monserrat dijo la cláusula gatillo "está vigente" en la negociación paritaria. 

Cabe recordar que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba había acordado en diciembre una suba salarial del 11 por ciento para 2018. 

Comentá la nota