Rel UITA se une al pedido del Sindicato de Pasteleros argentino en contra del trabajo no registrado

Rel UITA se une al pedido del Sindicato de Pasteleros argentino en contra del trabajo no registrado

Las medidas sindicales también incluyen mayores controles laborales y la presentación de las respectivas denuncias al Ministerio de Trabajo argentino.

En los últimos días, la organización sindical alertó sobre el aumento de trabajo informal y la presencia de falsos contratos de media jornada, que pretenden ocultar desempeños laborales de jornada completa, según el informe de la Rel UITA.

“Estas prácticas afectan todo el sistema de seguridad social, perjudicando seriamente la salud de los trabajadores por la falta de aportes a nuestras obras sociales”, manifestó Luis Hlebowicz, secretario general del sindicato.

La manifestación más reciente del sindicato fue el pasado 11 de marzo, el objetivo era defender los puestos de trabajo de la casa de pizzas y empanadas Big Pizza, una empresa que contempla más de 40 trabajadores y trabajadoras pero que sigue sin declarar la nómina de personal ni empadronar lugares de trabajo.

Al parecer estas prácticas son comunes en los empresarios a cargo, por lo que, las medidas sindicales también incluyen mayores controles laborales y la presentación de las respectivas denuncias al Ministerio de Trabajo argentino.

En ese sentido, desde la dirigencia del espacio gremial advirtieron en el aumento de empleos bajo un total desconocimiento de las leyes laborales y los convenios colectivos.

Comentá la nota