La Unión Judicial llevó a la Legislatura el reclamo salarial

La Unión Judicial llevó a la Legislatura el reclamo salarial
El gremio dirigido por Walter Bernard pidió que los diputados avancen en el tratamiento del proyecto de incremento de sueldo para los judiciales.
En el inicio del paro de 48 horas que concluirá este viernes, la Unión de Trabajadores Judiciales llevó a la Cámara de Diputados el reclamo de aumento salarial, y transmitió a los legisladores la necesidad de que se avance en el tratamiento del proyecto de ley enviado por el Superior Tribunal de Justicia que fija la pauta salarial para este año para el Poder Judicial.

Desde el gremio conducido por Walter Bernard, el paro tuvo un acatamiento del 90% en los Juzgados del Gran Resistencia y del interior provincial, y sostuvieron que “el acatamiento general de la medida de fuerza demuestra el malestar generalizado en los trabajadores de la Justicia en virtud a la pérdida del poder adquisitivo, al no tratamiento en la cámara de diputados del proyecto de incremento salarial consensuado entre el Superior Tribunal de Justicia, Gremios y Asociaciones de Magistrados y Jueces de Paz y a la postergación del Convenio que implemente un plan de Equiparación Salarial de la Justicia Provincial con el de la Media Nacional cuya instrumentación debería haberse iniciado el 1º de enero según el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”.

“Precisamente estos dos reclamos que se centran en la cuestión salarial fueron llevados en la mañana de hoy por integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco a la Cámara de Diputados, siendo recibidos por los Sres. Diputados Héctor Daniel Trabalón, del Bloque Frente Grande, y Juan José Bergia del Bloque Nepar, a quienes se les hizo saber de la imperiosa necesidad de tratar en el recinto legislativo una proyección de política salarial tendiente a equiparar los salarios de la Justicia Chaqueña con la media nacional, mediante adicionales particulares para el Poder Judicial pero generales para todos los trabajadores”, indicaron desde la UTJ.

Por otra parte, el gremio hizo entrega de una nota a la Sra. Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mirta Beatriz Morel solicitando formal audiencia y apertura de paritarias a fin de tratar con los representantes gremiales y de los Magistrados y Jueces los proyectos de Ley ingresados al recinto.

Comentá la nota