La Unión de Musicalizadores de Córdoba lanzó una campaña para pedir el regreso de la actividad

La Unión de Musicalizadores de Córdoba lanzó una campaña para pedir el regreso de la actividad

El organismo surgido durante los meses de cuarentena presentó una acción audiovisual con la que busca que se contemple la situación de los prestadores de servicios musicales.

Desde julio, aquellas personas que trabajaban ambientando musicalmente bares, restaurantes, boliches y otros establecimientos ligados al entretenimiento se nuclearon en la innovadora Unión de Musicalizadores de Córdoba, un colectivo de representación gremial que busca, entre otros objetivos, exponer la realidad de un sector muchas veces invisibilizado.

Con más de 300 trabajadores de diferentes partes de la provincia nucleados en torno a esta nueva entidad, la UMC lanzó este viernes una campaña en vía pública y redes sociales con el fin de concientizar públicamente respecto a la situación que atraviesan sus afiliados, quienes desde marzo se ven imposibilitados de desarrollar su trabajo con normalidad a raíz de la pandemia y sus consecuencias.

“Por primera vez las personas que brindamos servicios de musicalización en Córdoba estamos organizadas y trabajando en equipo con el Estado (Municipalidad de Córdoba) y el sector privado. Las familias que dependen de esta actividad son muchas y el hecho de que puedan volver a generar su sustento depende de todos. Por eso buscamos generar conciencia y empatizar con el público general.

Queremos que la vuelta al trabajo de muchas personas se pueda dar en el marco correcto, tanto en lo estrictamente laboral como en lo sanitario”, explicó la Unión en un comunicado que da cuenta de la organización del sector en los últimos meses.

En este contexto, la UMC presentó diferentes contenidos alineados bajo el hashtag #LaMúsicaEsConVos.

“A través de la presente campaña buscamos generar conciencia y empatizar con el público general. Queremos que la vuelta al trabajo de muchas personas se pueda dar en el marco correcto, tanto en lo estrictamente laboral como en lo sanitario”, informó la entidad a través del escrito que acompaña la acción.

Comentá la nota