La UNMDP asegura que "no ha habido medida alguna" contra el personal universitario

La UNMDP asegura que

Sus autoridades emitieron un comunicado, en el marco de jornadas intermitentes de protestas programadas para diciembre por los trabajadores alineados bajo APU. Sostienen que no ha habido descuentos, despidos ni suspensiones y que pagaron "en tiempo y forma" lo que correspondía para noviembre. 

En el marco de distintas jornadas intermitentes de protestas programadas por el personal universitario para las tres primeras semanas de diciembre, las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata emitieron un comunicado por medio del cual aseguraron que "no ha habido medida alguna" contra estos trabajadores.

"No se han realizado descuentos de ningún tipo, no hay suspensiones ni despidos, en al ámbito local han funcionado las paritarias, en la cuales se realizado propuestas varias de respuestas a los reclamos del sector", expresaron.

El personal alineado bajo el APU realizará seis jornadas de paro y dos días de quite de colaboración del personal de intendencia, que se suman a otros siete días de paro de noviembre. "Personal Universitario, Docentes, Becarios y Autoridades ya han percibido los haberes correspondientes al mes de noviembre en tiempo y forma, en el caso del personal universitario, incluyeron el último aumento fruto de los acuerdos paritarios alcanzados por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales", agregaron.

"El 26 del corriente la FATUN, acordó y dio por concluida la negociación paritaria correspondiente al periodo 2019/2020 incorporando en los haberes de marzo de 2020 el producido por la variación del IPC indec 01/10/2019 29/02/2020", continuaron.

Por otro lado, las autoridades resaltaron que sus funcionarios fueron elegidos "democráticamente por 20.000 integrantes de la comunidad", por lo que denegaron el pedido de renuncia emitido hacia el Subsecretario de Obras y Servicios por los manifestantes. "Todos quienes trabajamos en la UNMDP debemos priorizar el buen funcionamiento de nuestra institución, en la cual están depositadas las esperanzas de miles de jóvenes y de la sociedad, que valora a su Universidad Pública como una de las instituciones más prestigiosas", expresaron.

"Sabemos que hay problemas, sabemos que nos podemos equivocar, pero es a través del diálogo constructivo y el trabajo conjunto como se alcanzaran las soluciones y los acuerdos que nos permitan seguir adelante, por lo tanto hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores que quieran y se sientan parte activa de nuestra institución, a trabajar en el engrandecimiento de nuestra Universidad", concluyeron.

Comentá la nota