UNSL: tomaron el rectorado durante el primer día de paro

UNSL: tomaron el rectorado durante el primer día de paro

Según informó el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Ernesto Elorza, la toma del edificio también afecta al personal no docente. El paro se extenderá hasta al sábado.

Tras el último fracaso en las paritarias docentes, comenzó la semana de paro en la Universidad Nacional de San Luis. Según informó el secretario general de la ADU, Ernesto Elorza, a las 5:30 estudiantes y docentes tomaron el rectorado de la casa de estudios de la capital. Esta medida, que sólo se llevará a cabo por este lunes, también afecta al personal no docente y administrativo.

La toma del edificio corresponde a la ADU, ya que desde SIDIU, el secretario de prensa Antonio Mangio, aclaró que el gremio no hace tomas.

El paro fue convocado por la Conadu Histórica y el resto de las Federaciones. Exigen al Gobierno Nacional salario y condiciones dignas de trabajo y estudio.

Por medio de un comunicado, desde ADU explicaron que el punto más fuertes del conflicto se refiere a que el Gobierno sigue planteando una propuesta del 18 por ciento, más el 2 por ciento de jerarquización, y en cuatro cuotas, algo que los gremios consideran inadmisible en un contexto inflacionario donde la perspectiva para el 2017 es no menor al 25% de inflación.

Tanto ADU como SIDIU programaron agendas de actividades para la semana, como charlas y clases públicas.

Comentá la nota