La UOCRA expectante con la construcción de 3 parques eólicos en Mar Chiquita

La UOCRA expectante con la construcción de 3 parques eólicos en Mar Chiquita

Después de haber sido reelegido como Secretario General de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” analizó la situación del sector, lo que se viene y adelantó que en el 2022 se llevará adelante la construcción de tres parques eólicos en Mar Chiquita como así también el camino de circunvalación y obras de asfalto y viviendas en Mar del Plata.

 

“Los hombres, pero las instituciones quedan. Hay que ir renovando los cuadros para tener la estructura, la historia y la defensa de los derechos de los trabajadores”, sostuvo el Secretario General de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” a la vez que destacó la juventud incorporada a la lista, “tal lo viene pidiendo Gerardo Martínez desde la conducción nacional”, y resaltó “la labor del Secretario General que desde la Central nos marca los pasos a seguir en beneficio de los trabajadores”

En tal sentido, Trujillo  elogió  los proyectos que tienen en relación a lo que viene. “Hoy ha cambiado la argentina y la industria de la construcción ha florecido. Estamos mejor. La UOCRA tiene su propia escuela de formación profesional a los efectos de ir generando nuevos oficios y preparando a la gente para tener una salida laboral”, sostuvo.

“Este año ha sido muy bueno en la escuela. Ya hay alrededor de 350 inscriptos nuevos, más los que ya tienen dos años de curso. Se ha incorporado, incluso, segundo oficio y secundario para adultos, los cuales son totalmente gratuitos”, señaló a la vez que confesó que le genera mucha alegría que todos aquellos que lo deseen y se inscriban puedan desarrollar un oficio y el día de mañana tener un empleo.

-¿Confias en que este año se desarrollen obras públicas nuevas?

-Sí. Los anuncios los vemos con respeto y seriedad. La doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell es una obra muy importante. En estos días estuvo el administrador del Instituto de la Vivienda haciendo anuncios muy importantes con los gremios: aquél sindicato que tenga terrenos recibirá una ayuda para sus afiliados. Por eso, se firmó un convenio que beneficiará, no solo a Mar del Plata sino también a toda la región como ser Mar Chiquita, Villa Gesell, Miramar, etcétera.

En ese contexto, Trujillo destacó que en el 2022 se llevará adelante la construcción de tres parques eólicos en la ciudad de Mar Chiquita: uno se inicia en marzo y los otros dos están en proceso de presentación de documentación. “Esto es lo más extraordinario que puede haber pasado durante esta semana”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en que en Mar del Plata se están anunciado también otras nuevas obras que llegarían en el corto plazo, entre las cuales destacó el camino de circunvalación, la cual permitirá que la gente tenga más acceso a la ciudad, que sea más cómodo venir y salir de Mar del Plata, etcétera.

“En colector Marcos Sastre también se está llevando adelante una obra muy importante como así también en el puerto hay varios anuncios de nuevas realizaciones, subrayó y al ser consultado por “el Retrato…” sobre la inversión privado, resaltó que la misma continúa vigente.

Por otra parte, se refirió a lo partidario y a las internas del PJ, que tendrán lugar a fines de marzo próximo. “Los hombres pasan, pero las instituciones quedan. Hay dos listas: el que gana conduce y el que pierde acompaña. La democracia da las oportunidades de elegir y poder ser elegido”, aseguró el integrante de la lista ( como Congresal)que tiene a Cóppola como principal referente local.

Comentá la nota