La UOCRA local pide flexibilizar la cuarentena: “Si no trabajamos no cobramos, nadie se acuerda de nosotros”

La UOCRA local pide flexibilizar la cuarentena: “Si no trabajamos no cobramos, nadie se acuerda de nosotros”

"Tenemos una angustia bárbara", afirmó César Trujillo, titular del sindicato en Mar del Plata.

El titular local de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, afirmó que el sector de la construcción “se encuentra en un grave problema” ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En diálogo con Loquepasa.net, el dirigente aseguró que por la parálisis de la actividad privada “no van a cobrar sus sueldos los trabajadores”.

 

“Estamos muy preocupados, no vivimos de una isla y sin dudas que la industria de la construcción está atravesando un mal momento. Tenemos una gran preocupación porque detrás de todo esto están los trabajadores. Si le va mal a los inversores y a los desarrolladores, nos va mal a nosotros”, comentó.

 

“Estamos viendo el día a día a ver si se puede ir aflojando un poco la cuarentena”, señaló Truijillo, quien enfatizó: “Vivimos de la inversión privada, en Mar del Plata no hay obra pública. Estamos con una angustia bárbara”.

 

Si bien aclaró que están “haciendo los deberes” con respetar el aislamiento obligatorio, recalcó la imposibilidad de afrontar “la comida” para muchos trabajadores.

 

“Si no trabajamos no cobramos y nadie se acuerda de nosotros Estamos trabajando en blanco, hacemos los aportes de la jubilación, mantenemos el Anses, el Pami, somos los que aportamos y ahora que estamos en la lona nadie se acuerda de nosotros”, contó con desazón.

 

A su vez, indicó que están haciendo gestiones para intentar cobrar la quincena para algunos trabajadores. “La empresa no nos puede pagar, a lo sumo la quincena estamos buscando cobrar”, completó.

 

Por último, recordó que este lunes el Foro de la Construcción regional le envió una carta al presidente Alberto Fernández para que reconsidere medidas para el sector.

Comentá la nota