La UOCRA paralizó la obra del predio donde se va a construir el nuevo hospital y centro de monitoreo

La UOCRA paralizó la obra del predio donde se va a construir el nuevo hospital y centro de monitoreo
Aducen que una docena de trabajadores “está en negro, sin medidas de seguridad y con sueldos bajos”. “Queremos que se engloben en el convenio que corresponde”, señaló el titular del gremio, José Sánchez.

La UOCRA de Pilar paralizó en la mañana de este jueves la obra en donde se erige el nuevo centro de monitoreo de cámaras municipal y el hospital de Pilar, a la altura del KM 52 de la Panamericana.

Se trata de un predio en donde se van a erigir ambas edificaciones, en donde desde hace un par de semanas comenzaron con los primeros movimientos de suelo y la colocación del obrador.

Sin embargo, la central de trabajadores de la construcción de Pilar, encabezados por José Sánchez, decidió paralizar los trabajos, aduciendo que “hay trabajadores que están en negro”, a se les paga “menos de lo que establece el convenio.

“Por lo que sabemos son trabajadores municipales, pero algunos provenientes de Malvinas Argentinas, a los que se les paga con algún plan, que no tienen ninguna medida de seguridad. El personal está en negro, apenas le dieron un caso vencido, y tampoco hay baños o vestuarios”, señaló Sánchez en diálogo con Pilar de Todos.

“La obra se debe hacer, pero respetando los derechos de los trabajadores. Lo puede hacer una empresa privada o del Estado, pero siempre bajo el convenio de la UOCRA”, insistió Sánchez, al tiempo que descartó de plano motivaciones políticas en la medida, dado su acercamiento al dirigente sciolista José Molina, ahora contrincante del intendente Humberto Zúccaro.

“Cuando nosotros apoyábamos a este gobierno, no dudamos ni un segundo en paralizar obras en jardines de infantes, por ejemplo, porque no se cumplían las normas de seguridad. Nosotros estamos para defender a los trabajadores”, finalizó Sánchez.

Comentá la nota