UOCRA y CGT se plantaron contra el avance de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo

UOCRA y CGT se plantaron contra el avance de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo

Rechazaron la legislación que propone limitar el horario en que se podrán realizar trabajo de obra en construcción. “Provoca un claro perjuicio”, plantearon desde la central.

La CGT Regional Mar del Plata, en “solidaridad” con la UOCRA, rechazó públicamente el avance de un proyecto de ordenanza que propone la reducción del horario habilitado para los trabajos en obas de construcción, una iniciativa del Ejecutivo que estas mañana será debatida con empresarios en comisión del Concejo Deliberante.

“Esta medida se contrapone con la ordenanza de incentivos a la construcción y provoca un claro perjuicio a los trabajadores de una actividad generadora de trabajo digno, potenciadora de la industria y de inmediato impacto en la reactivación”, señalaron desde la central a través de un comunicado.

“La ciudad necesita de política públicas que impulsen las actividades y en consecuencia el empleo, de este modo podrá alejarse de esos índices que tanto nos duelen a marplatenses y batanenses”, concluyeron en la misiva firmada por su secretario general Miguel Guglielmotti, quien pelea por un lugar en la lista de concejales del Frente de Todos.

El proyecto fue presentado en diciembre de 2020 por el Departamento Ejecutivo para limitar la generación de ruidos molestos y vibraciones que afectan a vecinos donde se realizan construcciones. La iniciativa propone fijar como límite horario para la realización de trabajos de obra de construcción desde las 7 a las 19 hs de lunes a viernes y de las 8 hs a 14 hs los sábados, estando prohibidos los domingos.

Estas limitaciones regirían para aquellas labores que contemplen “excavaciones, obras sobre muros medianeros y/o linderos existentes que puedan implicar roturas y/o anclajes, así como cualquier otro tipo de labor de obra que genere ruidos molestos y/o vibraciones, deberán realizarse en el horario comprendido entre las 9:00 hs. y las 17:00 hs. de lunes a viernes; quedando a su vez prohibido efectuar actividades de este tipo los sábados, domingos y feriados”.

En tanto, quedarán eximidos de los horarios planteados en el artículo precedente “aquellos trabajos inherentes a terminaciones de obra de yesería, carpintería, electricidad, pintura y parquización, entre otros, en tanto los mismos no impliquen utilizar maquinarias y/o herramientas que provoquen ruidos molestos”.

El proyecto es uno de los puntos centrales que esta mañana tratará la Comisión de Obras, donde esta mañana asistirán referentes del Foto de la Construcción.

Comentá la nota