La UOCRA preocupada por la falta de nuevas obras públicas para Mar del Plata y la zona

La UOCRA preocupada por la falta de nuevas obras públicas para Mar del Plata y la zona

Finalizado un año complicado en términos económicos para muchas importantes actividades del circuito productivo,  César Trujillo, Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” advirtió su preocupación por la situación del sector de la construcción y cuestionó que hasta el momento no se han hecho anuncios oficiales sobre futuras obras públicas en la ciudad o la zona.

 

“Es preocupante la situación de la industria de la construcción. Fue un verano bastante pobre. Veremos en marzo cuánta gente queda en las puertas del sindicato para buscar laburo”, adelantó el principal referente de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…”

En tal sentido, cuestionó que incluso tampoco existen comunicaciones oficiales sobre obras públicas nuevas a realizarse en la ciudad o la zona. “Estamos viviendo gracias a la inversión privada”, subrayó al mismo tiempo que apuntó que “este es un año político” y consideró que “los anuncios se van a cumplir seguramente, pero para Mar del Plata no hay mucho: ni planes de viviendas sociales, ni pavimento, ni rutas. Mucho ruido y pocas nueces”.  

“Estamos finalizando enero y las obras se ponen en marzo con antelación. Ya va un año de mandato y si bien es difícil, hay que sostener la vida de las personas”, remarcó a la vez que cuestionó que el Municipio de General Pueyrredón “no hace obras, solo algún bacheo y casi nada”. Frente a ello, adelantó que, si bien esperan desde el sector que se cumpla con lo prometido por parte de autoridades nacionales, la realidad es que no son muy optimistas al respecto.

Por otra parte, Trujillo hizo hincapié en la actividad del sector y la forma de trabajo llevada adelante en este tiempo. “Nosotros ideamos protocolo con la Cámara Argentina de la Construcción y gracias a eso estamos trabajando, porque se respeta. Se cuidan más en las obras que en sus casas”, destacó y manifestó que, “si bien la pandemia ha afectado a mucha gente, casi no hay contagio en el sector de la construcción. Hemos cumplido, hemos hecho huelga a la japonesa y esperemos que este año vaya mejor”.

Por último, se refirió a su rol como Delegado Normalizador  de la Seccional  la Plata. “Se requiere mano de obra y está el tema de una usina con varios compañeros. Hay trabajo, parece otro país.  Estamos resolviendo el tema de las agrupaciones y tratando de llevar la paz social. El trabajo es fundamental en estos casos, pero acá en Mar del Plata no pasa”, concluyó el Secretario General de la UOCRA Mar del Plata.

Comentá la nota