UOCRA Solidario no se detiene

UOCRA Solidario no se detiene

El Delegado Local del Sindicato de obreros y empleados de la Construcción, Miguel Hereñú junto a su equipo, continúan colaborando con instituciones y vecinos de nuestra ciudad por medio de lo que dieron a llamar UOCRA Solidario.

Silenciosamente responden a los muchos pedidos de instituciones que cansadas de la burocracia oficial y ante la necesidad, buscan en este grupo de trabajadores para la concreción destinadas a la comunidad.

SUM y aula Jardín de Infantes Nº903

En esta oportunidad repararon el SUM del Jardín de Infantes Nº 903, para q los niños cuando vuelvan a clases se encuentren con un lugar hermoso. Además a pedido de las autoridades del jardín se reparó completamente un aula, colaborando con material y mano de obra.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) que mencionamos anteriormente es el espacio físico donde se realizan los actos y se concentran toda la comunidad educativa, el cual estaba en muy mal estado.

Acomodando el potrero con los pibes

El 04 de Febrero, los niños del barrio Plan Federal se sumaron al equipo de UOCRA para limpiar el espacio físico donde juegan al fútbol. El terreno se encontraba tapado de pasto y basura, los trabajadores de UOCRA Solidario, cortaron las malezas y los chicos limpiaron el predio.

Un rato más tarde, la redonda comenzó a rodar.

Limpieza de banquinas y veredas

Herenú y el equipo de UOCRA solidario, a pesar de las altas temperaturas, realizaron limpieza y desmalezado de pastizales en la vereda sobre calle Rafael Obligado y en un predio donde los niños utilizaban para hacer deportes y divertirse, a pedidos de los vecinos del lugar se restauró ese espacio para su nuevo uso, agradecemos las confianza y el acompañamiento.

En la última semana del mes enero a pedido de los vecinos de la calle Rafael Obligado entre Saavedra y Alfredo Cossi se limpiaron un sector peatonal indispensable para ellos ya que es el único paso que tienen por la vereda para llegar los días de lluvia hasta la calle Saavedra, se corto todo el pasto y se continua con los puentes ya que en el barrio hay muchos niños y personas con discapacidad que necesitan trasladarse por esa vereda.

Tapial y cerramiento de la Escuela de Adultos 701

También continua la obra en la Escuela 701, donde se esta levantando el tapial que permitirá que esta escuela conocida como la Escuela de Chapas, cuya propiedad y el terreno fue donado por un hombre analfabeto, para que se utilice como escuela para personas adultas.

Estas son algunas de las tantas actividades que lleva adelante UOCRA Solidario, con la conducción de Miguel Hereñú, quien al preguntarle sobre estos trabajos y los cuestionamientos porque algunos consideran que se hace por política partidaria, o sea por interés, respondió: ” Todos hacemos política y esto es hacer política, política social, estar donde la gente necesita que estemos. UOCRA Solidaria no es nuevo hace años que trabaja y lo seguirá haciendo, porque nosotros preferimos hacer y no hablar tanto”.

Comentá la nota