UOLRA firmó un acuerdo con la gobernación del Chaco para mejorar las condiciones laborales en el sector ladrillero

UOLRA firmó un acuerdo con la gobernación del Chaco para mejorar las condiciones laborales en el sector ladrillero

La Unión Obrera Ladrillera, que lidera Luis Cáceres, firmó el último martes, un convenio marco de “colaboración y cooperación con la Secretaría de Economía Popular de Chaco”, en el marco del mes de la Familia Ladrillera. El acuerdo se cerró a través de la modalidad de video conferencia con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en el sector ladrillero.

 

Del encuentro participaron: el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres; el Secretario de la Economía Popular de la Provincia, Osvaldo Chiaramonte y la delegada Regional de la CGT Chaco, Graciela Aranda, entre otros.

En ese contexto, Chiaramonte, destacó el valor del convenio para “institucionalizar a los y las trabajadores ladrilleros de la Economía Popular de Chaco”. El funcionario celebró el trabajo conjunto que se ha desarrollado con la organización sindical.

“Este convenio refleja la construcción de la UOLRA, las articulaciones con el Estado nacional, con las provincias, los municipios y con nuestra pertenencia con la CGT y sus regionales, y también con la UTEP”, subrayó el dirigente ladrillero.

En tal sentido agregó que  “este es el camino, la Unidad y la articulación entre el Movimiento Obrero organizado y los Movimientos Sociales para pensar en un país con el protagonismo de las trabajadoras y trabajadores construyendo organización popular para darle trascendencia a los derechos sociales y laborales conquistados”.

Comentá la nota