Utedyc adhiere y convoca al paro nacional de la CGT

Utedyc adhiere y convoca al paro nacional de la CGT

Desde la seccional Mar del Plata expresaron su preocupación por “la fuerte embestida del gobierno contra los derechos laborales”.

UTEDYC, el gremio de las trabajadoras y trabajadores de entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas, entidades sociales, entidades culturales, clubes de campo, barrios cerrados, asociaciones profesionales de trabajadores, instituciones y empresas deportivas, adhiere al Paro General convocado por la CGT para el 25 de Septiembre.

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmaron su participación de la jornada de lucha anunciada por la CGT para todo el país, con un paro general, el 25 de Septiembre.

Yanina Jatum, Secretaria General del gremio en Mar del Plata, expresó: “Nos sumamos a este paro en repudio a las políticas económicas de ajuste, rechazando la flexibilización laboral. Nos preocupa el deterioro económico que sufrimos las trabajadoras y trabajadores, y la fuerte embestida del gobierno contra los derechos laborales”.

Jatum se refirió a la importancia de la participación en esta jornada: “Llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores a que nos acompañen con su adhesión, porque entendemos que la participación de cada una es significativa y es necesario que esta batalla la demos entre todas y todos”.

Además del paro, se realizarán ollas populares junto a movimientos sociales: “Desde nuestra CGT resolvimos visibilizar esta medida de lucha en las calles, nuevamente,  acompañando las ollas populares en diferentes puntos de la ciudad”.

Comentá la nota