Utedyc Chivilcoy estuvo presente en un encuentro nacional de mujeres

Utedyc Chivilcoy estuvo presente en un encuentro nacional de mujeres

Se realizó el fin de semana en el partido de La Plata. De nuestra ciudad viajaron 40 afiliadas al gremio liderado en la ciudad por Rosana Gliemmo

El sábado 12 de noviembre se realizó en el predio de Villa Elisa La Plata, el 1º Encuentro Nacional de Mujeres de UTEDYC. El evento contó con la presencia de más de 2.000 mujeres de todas partes del país que se congregaron para compartir experiencias y crear un nuevo espacio de dialogo y debate.

Desde la ciudad de Chivilcoy participaron 40 mujeres afiliadas a la Seccional Chivilcoy de UTEDYC, de diferentes instituciones locales, este es un hecho histórico para la organización.

La Unión de Entidades Deportivas y Civiles cuenta con más de 160.000 afiliados a nivel nacional, en el orden local la Compañera Rosana Gliemmo es la Secretaria General de la Secc. Chivilcoy,

a nivel Nacional ocupa el cargo como Secretaria de Redes Sociales y de las Tecnologías en la Comunicación Nacional.

El encuentro comenzó a partir de las 10 de la mañana concluyendo a las 18 hs,

La primera conferencia estuvo a cargo de la psicóloga Pilar Sordo que oriento su exposición a "El desafío de ser feliz” que culminó en una ovación entre las concurrentes.

La segunda exposición fue protagonizada por el neurocirujano y neurocientífico Dr. Facundo Manes, que aporto una mirada totalmente distinta a las temáticas abordadas por el encuentro.

Por último en el encuentro disertaron un panel formado por las 7 mujeres que integran el Secretariado Nacional cada una de ellas llego a la Dirigencia desde distintos orígenes, su militancia y sus carreras sindicales fueron diversas.

Rosana Gliemmo compartió: somos un equipo de trabajo, que no tienen un liderazgo omnipotente, aprendemos constantemente y somos vulnerables al error, además hablo de la importancia y la responsabilidad de una buena comunicación a través de todos los medios ya sean digitales, impresos o personales, para lograr los objetivos, La Comunicación es Fundamental desde su Secretaria de RRSS, ya que todo lo que se hace se traduce en lo que se dice, la palabra es un elemento único dentro de la comunicación y transmitir le permite al otro reflexionar dice.

Además invito a las mujeres a Participar, a Involucrarse y Comprometerse con esta organización o con cualquier otra, para cambiar lo que este mal o simplemente mejorar lo que esté bien, porque tiene la convicción de que todo lo que no hagamos hoy en este presente, vamos a estar hipotecando nuestro futuro.

El encuentro finalizó con el cierre del Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, en estos 10 años de gestión ha trasformado a Utedyc en un gremio fuerte, participativo y solidario, quien reforzó la trascendencia y el rol de vital importancia que tiene la mujer para UTEDYC

Comentá la nota