UTEP denuncia ser objeto de “persecución sindical”

UTEP denuncia ser objeto de “persecución sindical”

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) de San Luis denunció un intento de “proscripción y coartación de la libertad sindical” por parte del Gobierno.

El sindicato reclama que el Ejecutivo provincial no le permite participar en la representación gremial de las Juntas de Clasificación y del Consejo de Educación.

“La acción que hace el Gobierno, al no darnos la cuota gremial (la retención por parte de los afiliados) por recibo de haberes, no nos permite participar, ya que ese es un requisito excluyente. Desde el 2008 venimos haciendo los trámites para que nos den la cuota gremial”, explicó Ernesto Blarasín, secretario general del gremio.

El dirigente consideró que el Ejecutivo tomó esta determinación por “razones políticas” y remarcó: “Esto es producto que UTEP siempre ha sido un gremio que ante la problemática siempre salimos y la denunciamos, la hablamos, la gestionamos. Esto es una persecución sindical, no tenemos los mismos derechos que las demás entidades sindicales”.

Blarasín también se quejó de la falta de diálogo del Ministerio de Educación con los gremios. “La ministra (Natalia Spinuzza) nos recibió en su momento con el Frente Gremial y después nunca más. Pareciera que le ha tocado la campaña y no se ha podido avocar al tema educación”, disparó.

Comentá la nota