UTEP: Peregrinación por la Tierra

UTEP: Peregrinación por la Tierra

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que encabeza Esteban “Gringo” Castro, encabezó el último miércoles la Peregrinación por la Tierra desde el Puente Olivera a Capitán Sarmiento, en la localidad bonaerense de Mercedes.

Tras la marcha, Castro explicó que trabajadores y trabajadoras de la UTEP, trabajaron un campo donde “se pusieron máquinas, se trabajó, y estamos queriendo producir pollos para nuestras comunidades. Pollos de campo, pollos muchos más ricos de los que comemos”. 

En ese marco, el dirigente popular aseguró que “estamos en condiciones de empezar a producir pero no tenemos el convenio con el Estado para que nos permitan producir y nos dicen que hay otras instituciones que si firmaron el convenio pero no trabajaron este campo”.

“Acá nos juntamos compañeros y compañeras de distintas localidades: Mercedes, Navarro, Luján, Escobar, Suipacha, Malvinas Argentinas y Bragado. Todos los viernes acá nosotros nos juntamos a comer, a compartir el pan entre compañeros y compañeras y a partir de ese encuentro empezamos a elaborar la idea de como quedarnos definitivamente en este campo produciendo”, narró Castro.

Por otro lado, señaló: “Hay una realidad y es que las mujeres de nuestro pueblo, las más humildes, le han garantizado la comida a millones de personas”. En ese contexto se torna vital la producción del campo como parte del trabajo que realizan las mujeres del ámbito de la economía popular.

Comentá la nota