UTEP se suma al paro docente con fuertes críticas a la educación provincial

 UTEP se suma al paro docente con fuertes críticas a la educación provincial

En medio de una jornada nacional de protesta convocada por gremios docentes, UTEP San Luis hará un abrazo simbólico a la escuela "Puertas del Sol" con el objetivo de “provincializar” la medida de fuerza, hacer visible “el proceso de vaciamiento de la escuela pública en la provincia”, explicó el secretario general del gremio, Ernesto Blarasin.

 

La concentración frente a la escuela especial está prevista para las 12. UTEP San Luis señaló el grave estado que atraviesan las escuelas especiales, por la falta de designación de docentes a la vez que criticaron con dureza el proyecto de las escuelas generativas que el gobierno provincial puso en marcha en clubes deportivos de San Luis y Villa Mercedes.

“Lo que vemos a nivel provincial es un vaciamiento de la escuela pública. Tenemos problemas muy graves y los queremos poner en el tapete. Las escuelas generativas, por caso, traen la tercerización de la educación, la precarización laboral, contratos por temporada, no pago de vacaciones”, enumeró el gremialista.

Además, dijo Blarasín, “no sabemos qué clase de individuos están formando”.

Comentá la nota