U.TE.R.A. declaró el estado de alerta y movilización por la situación de PAMI

U.TE.R.A. declaró el estado de alerta y movilización por la situación de PAMI

La Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (U.T.E.R.A.)que lidera Rubén Grimaldi declaró el estado de alerta y movilización expresando su rechazo al proyecto que busca desmantelar el PAMI y entregar la atención de los jubilados a diversas obras sociales.

P.A.M.I. nació para cubrir las falencias que sufrían los jubilados a la hora de buscar la atención médica en sus obras sociales de origen. Devolver a los abuelos a sus obras sociales implicaría un retroceso de 47 años afirmaron desde el gremio.

Al mismo tiempo un proyecto como el mencionado pondría en peligro miles de fuentes de trabajo en el P.A.M.I. y supondría que las obras sociales asuman prestaciones y costos que podrían llevarlas a la quiebra perjudicando de esta manera a los trabajadores activos afilados.

La U.T.E.R.A. reafirmó su compromiso en la defensa del P.A.M.I., paradigma de un sistema solidario de salud, que es propiedad de los jubilados y de todos los trabajadores argentinos. "EL P.A.M.I. es una causa nacional señaralon desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de ese organismo".

Comentá la nota