Vacunaron a todos los recolectores

Vacunaron a todos los recolectores

Los 60 trabajadores que no habían recibido la primera dosis fueron inoculados ayer en la sede de la UTN.

El sistema de vacunación del conglomerado de Villa María y Villa Nueva cumplió ayer con la inmunización de los recolectores de ambas ciudades, según se informó desde el Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

El referente del Surrbac, Cristian Cabral, dijo a un periodista de este medio que “a primera hora de la mañana de hoy (por ayer) recibimos el llamado para concurrir al centro de vacunación que funciona en la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.

“Hasta el presente habían sido vacunados solamente seis de los compañeros y en el día de ayer se completó con los 60 restantes”, precisó Cabral.

Los recolectores de ambas ciudades habían realizado la semana pasada un reclamo estacionando los camiones de la empresa en la que se desempeñan (Cotreco) ante la sede municipal, al tiempo que hacían sonar las bocinas.

Basaban su reclamo en que desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 fueron considerados trabajadores esenciales (así consta en el primer decreto presidencial), pero no habían sido vacunados.

Ayer, en la sede de la UTN, ubicada sobre avenida Universidad de barrio San Juan Bautista, se concretó la vacunación masiva de sus afiliados, que el Surrbac venía reclamando.

Comentá la nota