“No nos vamos a ir hasta que nos den una solución”

“No nos vamos a ir hasta que nos den una solución”
Un grupo de trabajadores, que se encuentran suspendidos desde hace más de un año y medio, ingresó cerca de las 4.45 y tomó la planta. Tras permanecer en el sector de mantenimiento luego se trasladaron hasta el acceso de la fábrica. Esperan que un directivo defina su situación laboral.
Esta madrugada, un grupo de trabajadores realizó una toma de Curtarsa, a la espera de que la empresa defina su situación laboral ya que se encuentran suspendidos desde hace más de un año y medio.

El ingreso de los 20 operarios suspendidos a la planta de Jáuregui se produjo a las 4.45. Allí, se ubicaron en el sector de mantenimiento, exigiendo que un representante de la empresa defina qué va a hacer con ellos: si los reintegra a la curtiembre o los despide con la correspondiente indemnización. Esta medida de fuerza cuenta con el apoyo de la Federacion Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero (FATICA).

A media mañana, los trabajadores ocuparon la zona de ingreso a la planta en la conserjería. "No nos vamos a ir hasta que solucionen nuestro problema. Hay solamente 180 operarios trabajando. El resto de nosotros no sabe qué va a pasar. Llevamos más de un año y medio y no podemos aguantar más", contó uno de los empleados esta mañana. Además, remarcó que entre los compañeros "no hay ningún problema. Les explicamos a ellos por qué estábamos acá y lo entendieron. No vamos a interferir en el trabajo de ellos. Lo único que no dejamos salir a ningún camión de la fábrica".

El jueves pasado, un trabajador desesperado se mantuvo atrincherado varias horas en su viejo puesto laboral, aunque luego desistió ante la llegada de su abogado. Según pudo saber este medio, cerca de 200 familias se encuentran en esta situación de incertidumbre, aguardando desde diciembre de 2010 cuando la firma frenó su producción en Jáuregui. A pesar de la reactivación, nunca fueron reincorporados.

Comentá la nota