Váttimo en Congreso Nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos

Váttimo en Congreso Nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos

En pleno desarrollo del Congreso Nacional ordinario de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones que se lleva a cabo desde el lunes en la ciudad de Tandil, el representante de la Seccional de Mar del Plata, Jorge Váttimo, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que se expuso en el mismo que “hay muchas oficinas que necesitan más personal y otras, ubicadas en el interior de la provincia de Buenos Aires principalmente, tienen una situación edilicia complicada”.

 

El congreso Nacional Ordinario comenzó a desarrollarse el lunes pasado yen la ciudad de Tandil, donde además de tratar la Memoria y Balance, los principales referentes gremiales se encuentran discutiendo los aspectos vinculados a la actividad de la empresa.

Jorge Váttimo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, seccional Mar del Plata manifestó en conversación con “el Retrato…”que tienen participación en el mismo por ser congresales de la Federación. “Normalmente se hace la convocatoria a los efectos de elaborar la memoria y balance anual de 2018”, indicó.

“Sesionamos a los efectos institucionales y también se está discutiendo un poco la situación actual del Correo de la República Argentina”, comentó a la vez que aclaró que “cada provincia tiene su sindicato y algunas, de hecho tienen dos por jurisdicción”.

Asimismo, señaló que en el mismo se analizan las paritarias que tuvieron en el año anterior y todo el proceso de las mismas como así también la situación en general de los trabajadores de correos. “Lo que estamos viendo nosotros dentro de este congreso es que en algunos casos hay muchas oficinas que necesitan más personal y otras, ubicadas en el interior de la provincia de Buenos Aires principalmente, tienen una situación edilicia complicada, aunque no propiamente en lo que respecta a las cabeceras de La Plata o Mar del Plata”, indicó.

“Cada jurisdicción le expone a la federación su situación para que sea ella la que lo trasmita al correo y resuelva la situación sea de personal o edilicia”, afirmó a la vez que destacó que en el encuentro también se habló del tema paritarias: “Nunca se va alcanzar lo óptimo, pero en líneas generales hemos salido siempre bien y hemos hecho un buen acuerdo”.

En relación a lo anterior, Váttimo explicó que “muchas veces los porcentajes son mentirosos, porque después tenes algunos bonos por única vez, por lo que no se puede sacar un número verdadero” y remarcó que las paritarias involucran también el tema de trabajo y la cantidad de personal que necesitan.

Consultado por “el Retrato…” sobre la situación en puntual del gremio en la ciudad, respondió que se encuentran pasando un momento de “tranquilidad”, en relación a lo cual expuso: “Hemos tenido buenos resultados en la parte edilicia, ya que se ha arreglado el correo en el último tiempo. En ese aspecto estamos bastante bien”.

Comentá la nota