Víctor Santa María: “La gente tiene mucha esperanza con el cambio de Gobierno”

Víctor Santa María: “La gente tiene mucha esperanza con el cambio de Gobierno”

El sindicalista analizó la situación económica y mencionó que "la gente tiene mucha esperanza y expectativa con el cambio de Gobierno". "Es muy fácil destruir y todavía estamos recibiendo coletazos de lo anterior", remarcó.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), Víctor Santa María, visitó Mar del Plata, dijo que desde hacía tiempo que no veía a la ciudad repleta de turistas y lo atribuyó “al cambio de época, a que la gente tiene mucha esperanza y acompaña” el gobierno encabezado por Alberto Fernández.

“Hay mucho movimiento en Mar del Plata y a la gente se la ve bien. El año pasado estuve para fin de año y se la notaba más bajón”, indicó Santa María y agregó: “no se si estarán mejor económicamente porque tampoco es que ha cambiado mucho y ahora se da la revolución del consumo, pero la gente tiene mucha esperanza y expectativa con el cambio de Gobierno“.

El sindicalista analizó la situación económica en Mar del Plata, dijo que “va de la mano con el turismo” y además celebró que la ocupación sea casi plena, en especial los fin de semana. En ese sentido, graficó la temporada en base al sector que representa: “los edificios que el año pasado no se ocupaban, hoy vienen los propietarios a pasar el verano completo y eso era difícil de ver antes”.

Consultado por las medidas que el presidente Alberto Fernández tomó en casi dos meses de gestión, el diputado del Parlasur confió que las recibió de buena manera y sostuvo que todas apuntan “a poner en marcha a la Argentina nuevamente”.

Santa María resaltó el bono extraordinario a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; los aumentos por decreto a empleados registrados y la ayuda otorgada a pequeñas y medianas empresas. “Me parece que son todas medidas que tienden a que la Argentina de a poco vuelva a agarrar un ritmo que lamentablemente en cuatro años perdió. Es muy fácil destruir y todavía estamos recibiendo coletazos de lo anterior“, consideró el también presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires.

“Dar vuelta esta situación no es fácil, pero me parece que hay mucho acompañamiento de la gente a que eso suceda” porque el Gobierno nacional y provincial “están intentando poner nuevamente a la Argentina de pie” y que los argentinos “tengan plata en el bolsillo para poder consumir”, sostuvo.

Por último, Santa María se refirió a la gestión del intendente Guillermo Montenegro en sus primeros meses de gobierno y lo calificó como un dirigente “abierto al diálogo”. “Rescato que es una persona con la que se puede hablar aunque pensamos diferente y teniendo en cuenta que viene de un gobierno con el que no se podía hablar. Es importante romper esas grietas y construir puentes para buscar soluciones concretas a los problemas de la gente”, cerró.

Comentá la nota