[VIDEO] Graban a Urtubey mientras admite explotación laboral a trabajadores viales en Salta

[VIDEO] Graban a Urtubey mientras admite explotación laboral a trabajadores viales en Salta

La Multisectorial 21 F elaboró y difundió un video donde se evidencia la explotación. Además denunciaron que el propio gobernador justifica el sistema. La construcción de las rutas salteñas lleva a más de 12 horas por jornada laboral cobrando menos de 10 mil pesos al mes.

“Esto son temas que es más viejo que la escarapela, hermano, yo estaba en la primaria y estaban en ese sistema de laburo, no es que soy yo que no quiero resolverlo, el sistema es así”, estas palabras del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fueron grabadas por los propios trabajadores viales que están cansados de reclamar que quieren trabajar bajo convenio colectivo, y no más de 12 horas diarias, sin condiciones mínimas de seguridad, para la construcción de rutas.

El video fue realizado y difundido por la Multisectorial 21 F, que agrupa a más de 1.800 organizaciones sindicales, sociales y políticas en toda la Argentina con la coordinación nacional de Gustavo Vera por la Alameda, y Juan Ignacio García Longhi por el Sindicato de Camioneros.

El gobernador Urtubey reconoce ante los trabajadores viales, y así quedó grabado, “ustedes me dirán que el sistema es injusto pero en este sistema ustedes vienen laburando y por eso los contrató el municipio”.

Los trabajadores viales viajan en los mismos camiones donde deben las herramientas e insumos para la construcción de las rutas. Tampoco tienen la protección y medidas de seguridad básica para la tarea laboral que desarrollan en la construcción de rutas.

El propio Urtubey reconoce en un acto oficial que la maquinaria invertida con los impuestos de los salteños alcanzó los 140 millones de pesos en máquinas, pero lo que no informa el gobernador es que los trabajadores de Vialidad cobran menos de 10 mil pesos por mes trabajando más de 12 horas por día.

Comentá la nota