Se viene un nuevo aumento en la tarifa de los taxis en Mar del Plata

Se viene un nuevo aumento en la tarifa de los taxis en Mar del Plata

El incremento podría llegar al 35 o 40 %. Todos los sectores coinciden en que debe existir una suba. El nuevo valor estaría antes de la temporada de verano.

Desde el gremio que nuclea a los choferes SUPETAX, Donato Cirone, aseguró que “el aumento tendría que ser de entre el 35 y 40 por ciento”. Contó que “hay que comenzar las reuniones, el tema tiene que ser tratado en el Concejo Deliberante y analizar el estudio de costos”.

Raúl Vicente de SERVITAXI por su parte se mostró más cauto y marcó diferencias con Cirone al señalar que la inflación en su totalidad “no se puede trasladar a los pasajeros” por lo que dijo que la tarifa no debería aumentar un 35 o 40 por ciento.

Jorge González de la Sociedad de Patrones de Taxis, reconoció que en el año se registraron incrementos del gas y de los costos de mantenimientos de los vehículos por lo que un ajuste en la tarifa se hace necesario.

Todos concluyen que en diciembre y antes del inicio de la temporada de verano, debería regir el nuevo valor para viajes en taxi en Mar del Plata.

Comentá la nota