Viernes clave en el reclamo de los guardavidas que de no haber acuerdo, pararán

Viernes clave en el reclamo de los guardavidas que de no haber acuerdo, pararán

“Este viernes volveremos a reunirnos para ver con qué oferta nueva llegan los concesionarios. Hasta ahora no hay ninguna novedad”  afirmó el titular del Sindicato de Guardavidas, Nestor Nardone  en diálogo con “el Retrato..”, para enfatizar que “La seguridad es una responsabilidad del Estado y es quien debería hacerse cargo en su totalidad de la seguridad en las playas”

 

“La oferta fue un 30% de aumento para noviembre, 2% para enero y un 2% para marzo, lo cual estaría siendo inferior a la oferta anterior. Allí nos ofrecían un 40% a octubre”, sostuvo el dirigente, para acotar que “estábamos pidiendo lo que dijo el Indec con la inflación, y nos pidieron “seriedad”. Bajamos casi  8 puntos, y creemos que el 40% a hoy es lo justo!”

Reconoció que los empresarios “aceptaron el pedido nuestro, pero con 32% ahora y el 8 en el próximo mes de octubre. Nos pareció una falta de respeto porque eso es hacer futurología…”

El gremialista agregó que “nosotros seguimos esperando que los empresarios mejoren la oferta y que este viernes vayan con un propuesta real caso contrario iniciaremos las medias de fuerza, que es el paro ya que así lo determinó la asamblea”

Nardone fue un poco más allá y remarcó que “siempre he dicho que la responsabilidad de la seguridad es del Estado. No podemos depender que a un concesionario la vaya bien o mal. Por eso creo que el Estado debería hacerse cargo en su totalidad de la seguridad en las playas”

Finalmente dijo que “la postura del Municipio es que del aumento que se alcance con Cebra, sea trasladado a los compañeros guardavidas que están bajo su órbita”

Comentá la nota