Villa Gesell: Una protesta de guardavidas generó malestar en turistas y el municipio

Villa Gesell: Una protesta de guardavidas generó malestar en turistas y el municipio

Un sector de los guardavidas realizó una protesta en contra del acuerdo salarial alcanzado. Desde el Municipio de Gesell tildaron de "movilización extrema" a la manifestación. Además precisaron que debieron limpiar la calle debido a la quema de neumáticos lo que generó la queja de vecinos, comerciantes y turistas por el denso humo.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell, junto a sindicatos de partidos vecinos, realizaron una marcha por el centro de la ciudad balnearia, lo que ocasionó problemas de tránsito y la queja de vecinos, turistas y comerciantes por el denso humo provocado por la quema de neumáticos.

Los guardavidas rechazan el acuerdo logrado entre el Municipio y el sindicato por un aumento de 28% del salario. Además reclaman mejores condiciones laborales y la reincorporación de despedidos, según informó El Fundador Online.

Desde la municipalidad tildaron a la protesta de "movilización extrema" e informaron que trabajaron "arduamente" en la limpieza de las calles, luego de la manifestación de "un sector de los guardavidas". "La misma generó el repudio de los comerciantes, vecinos y turistas, por el tenor de la protesta", indicaron.

"Este domingo pasado, el sector más radicalizado de los guardavidas, se expresó en la Avenida 3 en el horario de mayor afluencia de turismo, dicha movilización, lejos de ser pacífica, mostró el lado más triste de la libertad de expresión de los manifestantes", agregaron en un comunicado las autoridades.

Y agregaron: "El reclamo se desmadró en el momento que comenzaron a quemar caucho, generando un clima en el cual era difícil respirar, al punto que familias de turistas se alejaban del lugar".

Comentá la nota