Violenta protesta en Salvador Mazza: reclamo de empleados municipales

Violenta protesta en Salvador Mazza: reclamo de empleados municipales

Una nueva protesta de trabajadores municipales de Salvador Mazza paralizó la comuna fronteriza

Algo más de un centenar de empleados municipales de Salvador Mazza protagonizaron una violenta protesta en las puertas del edificio comunal, en reclamo de los haberes de julio. Son trabajadores contratados por lamunicipalidad.

Los trabajadores municipales en protesta corresponden a la franja contratada y no a los empleados de planta permanente, que reclaman que 22 de ellos no lograron cobrar sus haberes correspondientes a julio pasado. La falta de pago determinó que se convoque a un paro y que no se realicen las tareas planificadas.

A comienzos de la semana pasada,  el delegado de ATE, Rubén Moreno, mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda Municipal, Roberto Balverdi, quien se comprometió a pagar los sueldos el viernes pasado.

Sin embargo después de mantenida la reunión y dadas las promesas, en las paredes de la Tesorería municipal se colocó un cartel que anunciaba el pago de haberes a los contratados para hoy lunes, pero sólo para quienes tengan en su apellidos iniciales comprendidos entre la U y la Z, disposición que disparó la huelga.

"Son 78 las personas que están sin cobrar y nosotros ya no queremos esperar más. Tenían que pagarnos el 10, y no lo hicieron, y el 20 es la última y nada todavía”, señaló el delegado Moreno, quien anticipó que mañana se realizará una nueva asamblea obrera que tendrá esta vez la presencia del secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos. 

Comentá la nota