Di Virgilio: “Nos preocupan los puestos de trabajo y la inseguridad de la gente que nos visita”

Di Virgilio: “Nos preocupan los puestos de trabajo y la inseguridad de la gente que nos visita”

El presidente de la Mutual de Guardavidas manifestó su preocupación por la falta de respuestas del gobierno municipal a pocos días del arranque de una nueva temporada . “Es complicado tener incertidumbre sobre tu continuidad laboral tras 25 años de servicio”, dijo. 

 

La Mutual de Guardavidas sigue con su protesta en la Rambla en busca de respuestas sobre la continuidad laboral de 87 trabajadores, que podrían quedar sin trabajo si la gestión de Carlos Arroyo decide no renovar el contrato que mantiene desde hace 25 años.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el presidente de la Mutual de Guardavidas, Julio Di Virgilio, afirmó que “estamos esperando una respuesta del Ejecutivo. El ánimo de la gente es preocupante. Es complicado tener incertidumbre sobre tu continuidad laboral tras 25 años de servicio”. 

“Hemos armado nuestras casillas de trabajo en las playas. Bajaremos todos los materiales de rescate a partir del día 4 de noviembre, cuando arranca el operativo”, añadió el empresario. 

A continuación, Di Virgilio dijo que “esto es un servicio público de seguridad. ¿Qué pasa si se ahoga alguien? Están disminuyendo la cantidad de guardavidas”. “La temporada ya está encima. Necesitamos una respuesta. Hay que darle una solución a esto”, agregó.

Y destacó: “Estamos dispuestos a seguir con el reclamo. Estamos dispuestos a escuchar lo que se hable. Estamos dispuestos a todo. Nos preocupan los puestos de trabajo y la inseguridad de la gente que nos visita”.

“Es la primera vez que luego de un montón de años sucede esto. Siempre hubo un problemita pero se solucionaba con coherencia. La semana que viene estaremos viajando a La Plata para intentar encontrar alguna solución”, concluyó el titular de la Mutual. 

Comentá la nota