Visita de ministro Carlos Tomada a la CGT Seccional Mar del Plata

Visita de ministro Carlos Tomada a la CGT Seccional Mar del Plata

El próximo miércoles 23 de julio a las 09:00 horas se llevará a cabo la firma de un Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Confederación General del Trabajo de Mar del Plata.

Con el objetivo de implementar acciones de capacitación en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical, destinado a asistir a las asociaciones sindicales constituidas conforme a la Ley 23.551 a través de actividades de capacitación sindical de sus dirigentes, afiliados y trabajadores con el fin de aportar a su fortalecimiento y calificación, afianzando la libertad sindical, promoviendo la participación democrática y propiciando el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores.

A tal efecto, el titular de la cartera laboral, doctor Carlos Tomada, encabezará el acto junto al profesor Ricardo Gringas, Coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del MTEySS; Pedro Fernández, Secretario General de C.G.T. y Patricia Rodríguez, responsable de la Secretaría de Cultura y Educación de C.G.T.

Los temas que se desarrollarán a través del Convenio en fechas a convenir serán:

1.- Trabajadores y sindicatos en el contexto económico nacional e internacional.

2.- Las Transformaciones recientes en la Legislación Laboral.

3.- Seguridad Social. Junto al Trabajo decente, ejes del modelo de desarrollo con inclusión.

4.- La colaboración Estado/Sindicatos en la promoción del trabajo registrado.

5.- Nuevos Contenidos de  la Negociación Colectiva

6.- Dialogo Social y Negociación Colectiva.

7.- Políticas de Prevención de adicciones  en el Mundo del Trabajo.

8.- Trabajo digno, sin violencia laboral.

Las ponencias estarán a cargo de la doctora Noemí Rial, Secretaria de Trabajo; doctor Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social; doctor Alvaro Daniel Ruíz, Subsecretario de Relaciones Laborales y Sebastián Etchemendy, Subsecretario de Coordinación de Políticas, entre otros.

El acto se desarrollará en la sede de la casa de los trabajadores a partir de las 09:00 horas.

Comentá la nota