Viviendas sindicales. "Estamos solucionando un problema habitacional y generando puestos de trabajo"

Viviendas sindicales.

Así lo indicó el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, en contacto con LU9.

El Administrador General del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, se reunió con el titular de la CGT Miguel Guglielmotti y varios referentes de distintos gremios de la ciudad, y en el encuentro confirmó la firma para elfinanciamiento de proyectos de viviendas sindicales en Mar del Plata.

"El miércoles estuvimos con el administrador general del instituto de vivienda, firmó un convenio con el sindicato de luz y fuerza, y nosotros habíamos tenido un encuentro previo con él en octubre del año pasado. Comenzó a discutirse en septiembre en CGT, con césar Trujillo, relevamos que había más de 10 proyectos presentados por gremios nucleados dentro de la central. Había 3 muy avanzados. En la reunión del miércoles se comprometió que en menos de dos meses se firma con tres gremios el comienzo de las obras", expresó el titular de la CGT, Miguel Guglielmotti, en diálogo con LU9.

En este marco, declaró que es un proyecto "muy importante". "Estamos solucionando un problema habitacional a afiliados de estos tres gremios y, al mismo tiempo, generamos puestos de trabajo. También se genera una dinamización de la economía importante. Son planes de más de 100 viviendas cada uno", aseveró.

Guglielmotti, también concejal del Frente de Todos, participó este viernes de la Comisión de Hacienda en la que participó el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz. "Realmente es una empresa que funciona, que hace las cosas como corresponde. Si bien hay problemas en algunos barrios, y se hicieron planteos, están buscando solucionarlo. Es un campo complejo pero está todo en buenos términos", dijo al respecto. 

Al referirse a la continuidad del presupuesto, apuntó;: "Viene un aumento de tasas del 45%, faltan pasar tres funcionarios por la Comisión de Hacienda. Miércoles tenemos la apertura de sesiones con el intendente, y calculo que jueves, viernes y lunes de la próxima terminaría el desfile de funcionarios. Hemos estado de acuerdo en algunas cosas, en disidencia en otras".

Comentá la nota