Volanteada en Miramar por “precarización laboral” en la panadería “La Chocolatta”

Volanteada en Miramar por “precarización laboral” en la panadería “La Chocolatta”

En el marco de un conflicto con la panadería “La Chocolatta”, el Sindicato de Obreros Panaderos de Mar del Plata y la Costa Atlántica llevó adelante el sábado una volanteada informativa en la ciudad de Miramar, a los efectos de visibilizar la situación de “precarización laboral” que se encuentran atravesando los trabajadores de la reconocida empresa. 

 

La volanteada informativa para residentes y turistas se llevó adelante en la Peatonal 9 de Julio y Avenida 26 y Calle 21 ciudad de la ciudad de Miramar, partido de Gral. Alvarado. A su vez, la misma contó con el acompañamiento de la titular de la delegación Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Liliana Goyeneche, los representantes de la CGT local Beto Lucero y Miguel Ramon como así también, la visita y preocupación del intendente Sebastián Ianantuony y la candidata a diputada Virginia Sivori.

En ese contexto, el Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Panaderos de Mar del Plata y la Costa Atlántica, Matías Coronel, en diálogo con “el Retrato…” denunció despidos sin causa, mala registración, situaciones de precarización laboral como así también cuestionaron pagos de bajos salarios por parte de la empresa “La Chocolatta”, que tiene varias sucursales. 

“Hicimos una volanteada informativa, a los efectos de visibilizar el estado de alerta en el cual nos encontramos, en tanto existen problemáticas con la empresa por falta de registración laboral de los empleados, despidos sin causas de muchos trabajadores, pagos bajos de sueldos, etcétera”, reconoció a la vez que aclaró que, frente a ello, se vienen llevando desde hace tiempo audiencias ante el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, remarcó que, si bien en julio se decretó el estado de alerta y movilización, el mismo por el tema de pandemia no se llevó adelante. “Entrando en contacto con la empresa nunca nos han dado respuesta. Por eso, continuamos manifestándonos y mostrándole a la sociedad el trabajo de la empresa”, indicó Coronel.

“Luego del comunicado de alerta y movilización la empresa se puso en contacto con el gremio, pero nunca se resolvió nada. Escucharon el reclamo, tomaron vista, hicieron una propuesta, hubo una mesa de trabajo, se avanzó en la problemática, pero nunca se hizo nada finalmente”, cuestionó.

En ese contexto, Coronel adelantó: “Una vez hecha la volanteada informativa, emitimos un comunicado de prensa para darle fuerza a esta cuestión a través de las redes a esta problemática y que la empresa vuelva a oír los reclamos de los trabajadores” y añadió: “Como gremio apuntamos al diálogo, a la paz social, etcétera”.

“Cuando llegamos a estas instancias, es porque ya se agotaron todos los caminos y todas las voluntades”, concluyó Matías Coronel, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Panaderos de Mar del Plata y la Costa Atlántica en diálogo con “el Retrato…”

Comentá la nota