“Volvió” Daniele y apuntó contra Llaryora: Son gorilas liberales peor que Kammerath

“Volvió” Daniele y apuntó contra Llaryora: Son gorilas liberales peor que Kammerath

El histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), Rubén Daniele, reapareció en una asamblea por primera vez desde que el intendente Martín Llaryora asumió sus funciones el pasado 10 de diciembre y criticó a la actual gestión: "son gorilas liberales peor que (Germán) Kammerath".

Daniele, quien se encuentra a la espera de una resolución judicial que lo habilite a volver como empleado activo, permaneció apuntalando la conducción gremial junto a la secretaria general Beatriz Biolatto y el adjunto Daniel "Chiquito" Fernández, pero evitó aparecer en público hasta este lunes. 

En un escenario improvisado en el portón de la Dirección de Obras Viales, en barrio Observatorio, hablaron Biolatto y Fernández y luego fue el turno de Daniele en calidad de "invitado", como supo decir. Allí, los oradores criticaron al gobierno municipal por la política laboral y anunciaron un nuevo plan de lucha. 

Daniele advirtió que van por recuperar el salario real y la séptima hora laboral que fue modificada por ordenanza para una parte importante de la planta administrativa del municipio. El sindicalista comparó a Llaryora y a sus funcionarios con el gobierno del exintendente Germán Kammerath, que tuvo un fuerte enfrentamiento con el sindicato durante su gestión entre 1999 y 2003. 

"Nuestros salarios estaban donde estaban y eso molesta, pica, los jode, ¿y saben por qué los jode? porque son unos gorilas, estos no son peronistas, son gorilas liberales peor que Kammerath”, dijo Daniele a su turno. 

El gremialista dijo que desde Hacemos Por Córdoba “han hecho un plan" para someter al gremio municipal y pidió que el gobernador Juan Schiaretti "suelte la mano" de Llaryora "porque sino va a pagar el costo político".

"La vienen planificando desde antes del 12 de mayo, y es probable que lo hayan hecho entre el 12 de mayo y el 10 de diciembre antes de asumir, pero desde ahí empezaron a planificar qué iban a poder hacer con nuestros derechos", manifestó. 

“Se les notaba en la cara a estos peleles, porque son unos peleles no me voy a ir sin decirlo cómo los tengo caracterizados", agregó.

"¿Pero, qué pasó? llegó el ‘socio’, apareció la pandemia, sé que es mundial, se que es nacional, sé que es provincial, se que está en todos lados ¿ahora, hay algún lugar en la provincia, la nación o en el mundo donde cuatro peleles y sátrapas vinieron a aprovecharse hasta las últimas consecuencias de esta situación? Eso es lo que están haciendo estas basuras, aprovecharse de esta situación para ir por todo”, expresó Daniele.

 

Comentá la nota