“Zapata está equivocado, sabemos que no hubo nombramientos”

“Zapata está equivocado, sabemos que no hubo nombramientos”

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales, salió al cruce ante las declaraciones en su discurso en el Concejo Deliberante, del Concejal y ex contador Municipal Adrián Zapata (FpV/PJ) quién aseguró que se hicieron contratos permanentes en la actual gestión del Intendente Britos, “Zapata está equivocado” dijeron, “en ocasiones los políticos quieren tener de rehenes a los empleados municipales”.

En diálogo con DECHIVILCOY, Ángel García –Secretario General del gremio- y Fernando Garrido de la Comisión Directiva ratificaron lo dicho por el Intendente Guillermo Britos, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en respuesta a los cuestionamientos del concejal Adrián Zapata (FpV/PJ) quién afirmó que hay trabajadores municipales que ingresaron en la gestión nueva con categoría 1, “Zapata está equivocado” enfatizó García, “nosotros nos reunimos permanentemente con el jefe de personal (Hernán Besso) y estamos al tanto. Sabemos que no hubo nombramientos”.

“Dice que el empleado municipal está desprotegido, y nada que ver. Nosotros estamos constantemente junto a los compañeros, y si hay algo injusto vamos a estar ahí, defendiéndolo. Creo que Zapata se equivoca, se quiere escudar detrás de los empleados municipales” continuó, “nosotros nunca nos metimos en política, sino que defendimos siempre al empleado, a favor de sus intereses. Esto nos cayó mal, no sabemos si se equivocó o qué quiso decir, pero nosotros estamos peleando siempre por el bien de los compañeros”.

Por su parte, Garrido agregó “me sorprendieron sus declaraciones. Desde hace más de doce años que venimos con compañeros que tienen más de diez años de temporario. En esta gestión, con tres meses, ya en las negociaciones estamos viendo de ingresar compañeros a planta permanente”.

Además, Garrido destacó la participación del Intendente Britos, en su momento como diputado provincial para la promoción de la Ley, “la derogación de la ley 11757, en la ley nueva aquellos empleados que tengan más de un año de estabilidad laboral y que sean buenos empleados serán pasados a planta permanente. Eso es muy bueno para los empleados municipales”.

“Sabemos categóricamente que no han ingresado empleados a planta permanente, sí con categoría seis que es la más baja. Quiero refrescarle la memoria al Contador Zapata, quién en doce años de su gestión, porque fue funcionario del anterior gobierno, siempre hubo planta temporaria, con contratos basura por un año, sin estabilidad laboral, con opción a dar de baja durante el primer mes legalmente. Después de categoría alta, en esos años, funcionarios y colaboradores de las gestiones anteriores (FpV) han quedado con cargo muy arriba, por encima de la carrera municipal, perjudicando a compañeros con varios años de experiencia impedidos de ascender, por gente que entraba nueva”.

“Creo que se equivocó, y entiendo que en ocasiones los políticos quieren tener de rehenes a los empleados municipales, hay muchas cosas por hacer. En este sentido invito a todos los concejales, de los distintos bloques, a trabajar un poco más por los trabajadores y acompañarnos en el Sindicato, ninguno se acercó a ver que hacía falta para los empleados, pero sí dan lindos discursos sin llevar nada a la práctica” apuntó Garrido.

“También es responsabilidad nuestra” coincidieron ambos sindicalistas, “nos hacemos cargo,hacemos autocrítica, pero entendemos también que el ex contador Zapata también debería tenerla, y decir que ha pasado en su administración”.

Comentá la nota