Zarate: El sindicato ATE confirmó que lograron la reincorporación de trabajadores despedidos de salud municipal

Zarate: El sindicato ATE confirmó que lograron la reincorporación de trabajadores despedidos de salud municipal

Esta tarde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate informó sobre las novedades registradas en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo tras el conflicto desatado en el área de salud municipal por el despedido de empleados.

“Se ha logrado la reincorporación de las y los trabajadorxs despedidxs de Salud Municipal de Zárate y Lima” expresaron a través de un comunicado desde ATE. En esa línea detallaron “la compañera administrativa regresó a trabajar al Hospital Favaloro, dos enfermeras volvieron a trabajar a la Unidad Sanitaria de Lima, un enfermero a la Unidad Sanitaria Porres y el restante a la Unidad Sanitaria COVEPAM. La restante compañera enfermera consiguió más horas en su otro trabajo pero dejó en claro su predisposición a cubrir puestos vacantes, sin que se produzca superposición horaria”.

Por otro lado advirtieron que desde ATE Provincia de Buenos Aires les aconsejaron “acelerar la afiliación de trabajadores monotributistas para organizar la regularización de esta precarización laboral, que ya fue objetado por el Tribunal de Cuentas Provincial al Municipio de Zárate”.

Por último desde la Secretaría de Género de la Junta Interna Municipal ATE Zárate, “nos solidarizamos y agradecemos a la Dra. Lorena Mattei por tan digna actitud y compromiso con las y los trabajadores, al tomar tan valiente decisión en no avalar maniobras fraudulentas en contra de una trabajadora mujer como es la Compañera Cintia Miner, agradecemos todos su esfuerzo y dedicación durante esta dura pandemia y jamás olvidaremos la inmensa entereza personal y profesional”.

De esta manera el gremio contradice la explicación oficial brindada esta mañana por el Secretario de Salud municipal, Dr. Marcelo Schiavoni, quien negó que la renuncia de Mattei esté relacionado al conflicto y fundamentó “después de un año de trabajo, ella (por la Dra. Mattei) vive sola con sus dos hijos chicos y realmente siendo funcionaria el trabajo es 24hs incluso fines de semana, surgen temas a resolver en el momento menos esperado o en el descanso y Lorena llegó a un punto de fatiga y cansancio, el telegrama lo dice claro, no hay otro motivo”.

Comentá la nota